¡Hola de nuevo! Hoy os vamos a hablar de cómo iluminar una habitación oscura.

La mayoría vivimos en pisos en los que hay unas habitaciones o estancias más luminosas que otras. Pocos son los privilegiados que su vivienda es toda exterior, por lo que es muy difícil que nos entre por partes iguales luz natural a todas las habitaciones, por eso es muy importante saber sacarle partido a la poca luz que entre o aprovechar bien los materiales a emplear cuando decoréis esa habitación oscura.

Os vamos a dar 10 consejos que os lo hará mucho más fácil y seguro que os entra el gusanillo de poneros a trabajar rápidamente en ello.

1. El techo siempre en color blanco.

No dará la sensación de “caja”, además os recomiendo que lo pintéis en brillo ya que os aportará casi un 45% más de luz que una pintura mate. No os asustéis ya que, ¿quién mira al techo? casi nadie. Ganaréis luz y amplitud.

punto 1

2. Luces adecuadas.

Os aconsejamos que no pongáis una bombilla que proporcione luz directamente. Si utilizáis una luz dilatada se dispersa en varias direcciones dando un resultado de amplitud.

3. ¿Tienes ventanas?

Puede ser que tengáis ventana en la habitación que vais a decorar, pero a lo mejor da a una calle muy estrecha o tienes un edificio alto enfrente que impida la entrada de luz. En este caso os recomiendo que pintéis todas las paredes del mismo tono.

Si queréis podéis pintar la habitación o estancias en tonos de grises o tonos beige/pasteles pero para aprovechar al máximo la luz que os entra observad cuál es la pared que recibe más luz de esa ventana y pintadla del color más claro, incluso blanco si la decoración va acorde, aunque también podéis bajar dos o tres tonos la tonalidad de esa pared.

punto ventanas

4. Usad espejos.

El espejo ¡ese gran aliado! Colocar un espejo frente a la ventana u orientado a un foco de luz hace que se duplique la luminosidad dando sensación de amplitud y profundidad.

punto espejos

5. Recurrid a pinturas con colores suaves.

Si os decidís a darle un toque de color a esa estancia pequeña y poco iluminada os aconsejamos que lo hagáis con tonos pasteles o grisáceos combinándolo con blanco ya que hará que la estancia parezca mucho más amplia.

Si queréis dar una tonalidad más colorida contrastarla con cojines o un poco de decoración, poniendo en práctica el maravilloso método 60-30-10 (donde el 60% de la superficie corresponde al color dominante, el 30% será el color secundario y el 10% se utilizará para resaltar los pequeños detalles)

6. Utilizad cortinas adecuadas.

Usad cortinas de colores claros o incluso translúcidas. Esto hará que tres de los puntos anteriores los reunáis solo en uno: aprovecharéis la luz rebotada que entra por la ventana, es luz rebotará sobre la pared pintada en claro y a su vez la luz se irá extendiendo gracias a la cortina o visillo.

punto cortinas

7. Decorad con colores análogos para disminuir el contraste.

Los colores análogos producen una sensación de armonía por ello es la base fundamental del esquema armónico en la elección de los colores de la decoración y las paredes.

Los colores análogos son los que se encuentran próximos en el círculo cromático hasta el máximo de un tercio (120º) del mismo.

Por ejemplo, el amarillo linda con los colores naranja y verde en cada uno de sus extremos, si disminuimos la distancia en grados podríamos también decir que sus análogos son los colores amarillo verdoso y anaranjado amarillento.

Se pueden tomar distintas distancias para determinar el color análogo de otro y obteniendo efectos más o menos suaves o contrastares.

punto colores

8. Emplead las últimas tecnologías para iluminar vuestra estancia.

Cada vez se utilizan más las luces de Leds por varios motivos:

  • Alta eficiencia en rendimiento
  • Bajo consumo energético
  • Hasta 50.000 horas de vida útil
  • Alta calidad en la luz
  • Bajo consumo casi nulo en cuanto a mantenimiento
  • Protección frente al medio ambiente y la salud

En el mercado tenemos mil opciones diferentes para su uso, desde esconderlo detrás de un mueble, incorporarlo a los mismos e incluso leds regulables en intensidad y color. Os lo aconsejamos 100%.

9. Elegid maderas neutras y claras.

Es fundamental que los muebles no le resten claridad a la estancia. Escoged muebles claros y neutrales que además dan un resultado moderno y duradero.

punto maderas neutras

10. Puertas blancas.

Por último os recomendamos que las puertas de vuestro hogar, si no entra luz, las pongáis en blanco (si vais a reformar la casa) o las pintéis vosotros mismos a través del método chalk paint ya que es muy sencillo y os saldrá más económico que colocar puertas nuevas. Si la estancia la vais a decorar con tonos neutrales y tenéis la puerta de paso oscura todo el trabajo realizado no va a servir de nada.

puntos puertas blancas

Os queremos ver a todos manos a la obra, no hace falta gastar mucho dinero para sacar partido a tu casa!!

Nos vemos en el próximo post.

 

REHABILITACIONES LEGO

comercial@rehabilitacioneslego.es